Paco Fuentes en lo alto del podium en el Campeonato de España de Buggys Todoterreno

La pareja Antonio Martínez Tortosa y Henar Godoy tuvieron que abandonar en el Rallye Gibralfaro por problemas técnicos

El copiloto ejidense Paco Fuentes junto al piloto José Luis Peña se han impuesto en la categoría Buggys en la XII Baja Almanzora

El copiloto ejidense Paco Fuentes acompañando al santanderino José Luis Peña a bordo de un Polaris RZR 1000, se han impuesto en la categoría Buggys en la 12 edición de la Baja Almanzora disputada entre las provincias de Almería y Granada y cuyo centro neurálgico se situó en Serón.

La carrera fue dura con mas de 700 kms. cronometrados a recorrer en dos días, y la climatología adversa con lluvia, niebla, barro y unas temperaturas en torno a los 6 grados le dieron un plus de dureza, aun más para los buggys ya que estos vehículos no tienen cristales de protección.

En lo deportivo eran 13 los coches en la línea de salida y con una igualdad mecánica entre ellos que hacen de esta categoría la mas interesante de todas, tras la disputa de la primera jornada el equipo cántabro-andaluz se situó en la sexta posición de la general. La segunda jornada comenzó con un tramo de 130 kms., y fue aquí donde dieron un golpe a la clasificación colocándose segundos.

En el siguiente tramo de 150 kms. ya se ponían al frente de la tabla, posición que mantendrían hasta el final de la prueba, no sin problemas ya que el motor del Polaris rojo empezaba a dar un fallo electrónico y no pasaba de los 50 km/h teniendo que parar para resetear cada cierto tiempo.

Con este resultado se colocan lideres del campeonato nacional que tendrá su siguiente prueba en Jaén dentro de tres semanas.

El otro equipo en liza este fin de semana fue el formado por Antonio Martínez Tortosa y Henar Godoy a bordo de un Citroen Saxo VTS F2000 que tomaron la salida en el malagueño Rallye Gibralfaro con la idea de afianzar sus opciones en las dos copas de promoción que están disputando esta temporada, la Copa Junior y la Copa FAA.

Esta vez la Costa del Sol no hizo honor a su nombre y amaneció un día lluvioso y con bancos de espesa niebla en los tramos, el equipo a pesar de su juventud se lo tomaron con muchas precauciones y salieron con la mente puesta en el campeonato y la premisa de no cometer ningún error y tener una salida de pista como le paso a varios de sus adversarios.

Así las cosas estuvieron marcando unos cronos muy interesantes situándose siempre entre los 10 primeros de la general, que teniendo en cuenta el nivel de que había en esta prueba no esta nada mal. Desde el tercer tramo empezaron los problemas ya que se rompió el motor del limpiaparabrisas y tuvieron que tomarlo con más calma todavía.

Pero al poco de salir al penúltimo tramo una rotula del brazo delantero se rompió lo que les obligó a retirarse cuando estaban colocados en cuarta posición en la Copa FAA y segunda en la Copa Junior. Aún así quedan contentos por la experiencia adquirida ya que nunca habían competido con asfalto mojado.

La próxima prueba del Andaluz de Rallyes de Asfalto será el Costa de Almería que se celebrará el próximo 27-28 de Mayo y donde habrá una amplia representación del club.

Deja tu opinión