32 equipos de toda Andalucía se dan cita en el Campeonato Infantil de Balonmano de Clubes

El encuentro se desarrollará en los pabellones de deportes de El Ejido, así como en las localidades de Adra, Berja y Dalías

Sorteo celebrado en el Salón de Plenos del Ayto de El Ejido para el Campeonatoen categoría infantil masculina y femenina

Del 3 al 5 de mayo el municipio de El Ejido se convertirá en uno de los grandes escenarios, junto a las localidades de Adra, Berja y Dalias, de buena parte del desarrollo del Campeonato Infantil de Clubes con la participación de 32 equipos de toda Andalucía. Esta destacada cita deportiva se iniciará por la mañana con la recepción de los participantes en el Hotel AR de Almerimar y ya por la tarde, arrancarán los primeros encuentros de la competición que enfrentará a los mejores equipos andaluces infantiles de balonmano tanto en categoría femenina como masculina.

Los partidos se desarrollarán en los distintos pabellones municipales del municipio y será el viernes, 7 de mayo, cuando tengan lugar las finales de esta actividad, que se encuentra organizada por la Federación Andaluza de Balonmano con la colaboración del IMD. Martín ha insistido en que “es para el municipio un orgullo convertirnos, una vez más, en el escenario de un gran evento deportivo a nivel andaluz y que suponen generar espacios de promoción de nuestro municipio como un valor añadido para nuestra ciudad”.

Y es que este hecho se produce por que “El Ejido goza de una alta capacidad organizativa, además de las infraestructuras necesarias para acoger actividades de gran relevancia deportiva que reúnen a cientos de personas, entre jugadores y familiares”.

El Campeonato pone de manifiesto la labor de promoción turística que, también, el deporte significa hoy en día. De esta forma, serán un total de 800 las personas participantes en este evento lúdico y deportivo, tanto de forma directa como indirecta. Por lo que la edil ha cifrado el número de pernoctaciones durante el desarrollo de este campeonato en más de 7.000. Para Martín, esta actividad se configura como “una excelente plataforma de difusión de todos los recursos turísticos con los que cuenta nuestro municipio”.

La responsable municipal ha incidido en que “se trata de una competición con la que impulsa el deporte base como una manera de crear valores entre los escolares y promover hábitos de vida saludables. Un aspecto en el que el gobierno local lleva varios años trabajando mediante el impulso de distintas acciones enfocadas a promover la práctica deportiva a todas las edades, pero especialmente entre los más pequeños, ya que “éste representa un importante vehículo de transmisión de valores fundamentales en la vida de las personas como son el compañerismo, el respeto, el espíritu de superación o el ayudar a los demás”.

Deja tu opinión