El tuerto empieza a estar ciego y ya es menos rey

La UD Almería acumula su cuarta derrota consecutiva ante el Sporting pese a lo que sigue con cuatro puntos sobre descenso

la liga 123 almeria
Una de las jugadas personales de Pozo buscando hacer en solitario lo que el colectivo no logra (Foto: web UDA)

En la jornada 28, y tras dos triunfos seguidos, la UD Almería marchaba décimo cuarta, cinco posiciones por encima del descenso con un colchón de 7 puntos, 36 ante los 29 de la Cultural Leonesa. Ahora, en la jornada 33 y pese a cuatro derrotas consecutivas, cinco sin ganar, sigue sin entrar en descenso. Ha bajado cuatro posiciones, pero sigue teniendo un colchón de más de un partido, de cuatro puntos sobre el mismo equipo, la ‘Cultu’, que continúa marcando el límite de los puestos de ‘la quema’. Eso es, sin duda, un claro ejemplo de ser tuerto y rey en el país de los ciegos.

Después de la tremenda racha de punto de 15, o de cero de 12 tras empatar en Huesca cuando era muy complicado hacerlo allí, la UDA todavía no pida puestos de Segunda B, lo que habla a las claras del nivel del una cuarta parte de los equipos de La Liga 1|2|3. De hecho, pase lo que pase en el Carranza este próximo viernes, aunque encajara la quinta derrota consecutiva, el equipo rojiblanco todavía permanecería fuera del descenso, ‘aderezado’ con dos duelos directos entre FC Barcelona B y Cultural Leonesa y entre Córdoba y Lorca.

Aplicando otro dicho popular, gusta ‘jugar con fuego’, pero esto es lo que hay, pasando Lucas Alcaraz penas sin ninguna gloria en el mismo tramo de calendario que se llevó por delante a Luis Miguel Ramis. Otra demostración más, la de que pocas veces ha sido ‘cosa de entrenador’ en este deambular del Almería por la categoría que dura ya demasiadas temporadas. De hecho, se recobró el pulso con un 3-0 al Zaragoza en el único partido dirigido por Fran Fernández, al que justo antes le anunciaron el fichaje del técnico granadino.

Ante el Sporting de Gijón, más de lo esperado, con un 0-3 finalmente maquillado de penalti por el de casi siempre, el otro Alcaraz, ya en el descuento. Al descanso se llegó con 0-1, dominio de la situación en todo momento, se admite que no del juego pero casi, de los asturianos. Es ‘fácil’ asaltar el Mediterráneo, solo copiando lo que todos los que lo han logrado ya han hecho para ello. Michel Santos marcó lo que la UDA no supo ni antes ni después del tanto del pichichi visitante, y la segunda mitad tuvo poca discusión en cuanto a los méritos.

Si al Almería le dan el balón parecen meterlo en un compromiso, y de hecho el nuevo líder de la tabla se limitó a aniquilar y rematar a los locales con dos tantos más de esos de ‘saber leer el partido’, obra de Hernán Santana y Jony. En el minuto 3 ya se rondó el gol en contra, desactivado por una acción de Marco Motta in extremis, y en el 6 la genialidad individual de Pozo dio para una jugada individual y chutazo repelido por el palo. El turno era del Sporting, que en el 9 no perdonó mediante Michael Santos mientras se recordaba a Quini desde la grada.

Otra vez Pozo quiso crear y creó, pero con Soleri sin llegar a un balón franco, como tampoco mató el propio Santos antes de que Rubén Alcaraz pidiera penalti y de que Morcillo estuviera providencial al corte. Tras el paso por vestuarios, los astures se pertrecharon atrás y corrieron adelante, con el balón quemando en las botas de los almerienses. Hubo tiempo para queja hacia el árbitro mientras que Rubén Baraja movió ficha y Sulayman ‘regaló’ un esférico que puso el punto y final entre Jony y Santana, que fue el que marcó el 0-2. El asistente hizo el tercero cuando todo estaba decidido.

FICHA TÉCNICA

UD Almería: René; Marco Motta, Ángel Trujillo, Jorge Morcillo, Pervis Estupiñán; Sulayman Marreh, Rubén Alcaraz; Lass Bangoura (Javi Álamo, m. 84), José Ángel Pozo, Gaspar, y Soleri (Pablo Caballero, m. 46).

Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella (Barba, m. 74); Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García (Hernán Santana, m. 65), Jony, y Michael Santos (Nano Mesa, m. 37).

Goles: 0-1, m. 9: Michael Santos; 0-2, m. 78: Hernán Santana; 0-3, m. 89: Jony; 1-3, m. 91: Rubén Alcaraz (p).

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Rubén Alcaraz (m. 29), José Ángel Pozo (m. 65), Jorge Morcillo (m. 69) y Lass Bangoura (m. 79), así como a los visitantes Canella (m. 22), Michael Santos (m. 36), Sergio Álvarez (m. 85) y Álex Pérez. Expulsó a Chus Cañadas (m. 69).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La UD Almería saltó al terreno de juego con camisetas de apoyo a Fran Rodríguez, lesionado la pasada semana con rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

Deja tu opinión