El Medio Maratón de Almería repite recorrido y se encarga de hacer visible el autismo a la sociedad

Vídeo: el alcalde Ramón Fernández-Pacheco define a la prueba como una fiesta para todos que sigue batiendo récords

atletismo running almeria
Los participantes en la presentación posan al final de la rueda de prensa con la camiseta del evento y las medallas finishers

Gustó el circuito que se puso en práctica la pasada edición y con el fin de hacer más sencilla la convivencia de la ciudad con la prueba se ha optado por repetirlo. Lo que no es igual es el número de inscritos, que sigue en aumento, no con tanto crecimiento como en años anteriores pero sí de un modo significativo si se hacen los cálculos en términos porcentuales. Esta vez se van a rozar los 5.000 dorsales en el cómputo total.

Y es que el Medio Maratón se define a si mismo como el de las cifras récord. Presentado en el Centro de Arte Museo de Almería a cargo del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, como “una fiesta repartida por toda la ciudad”, la cita es la estrella del calendario deportivo. Además, asume responsabilidades sociales, y con un tinte solidario muy definido en este 2016 entregará unos 3.000 euros a la Asociación Autismo Dárata.

El primer edil, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, en cuanto a la representación institucional de la ciudad, pone el acento no solo en el aspecto deportivo sino en el lúdico, invitando a toda la ciudadanía a disfrutar porque es “una carrera para todos los almerienses”. Habrá puntos de animación no solo para insuflar ánimo a los runners, sino también para el disfrute del numeroso público que sigue la cita.

En su edición número 19 las cifras siguen creciendo, como apunta Nacho García, del Grupo Nexa, en su papel de coordinador general del medio maratón. La cifra general de dorsales indica que se está “a puso de llegar a los 3.000 inscritos” en la distancia de 21 kilómetros, a lo que cabe añadir que para “Los 9 kilómetros saludables” se amplió el tope y se va a los 1.200 participantes, y que la Carrera de Menores se va a 500.

Remarcando el aspecto de vinculación con la sociedad, la organización esta vez da el testigo a la Asociación Autismo Dárata, cuya presidenta, Rosario Medialdea, agradece tanto al Ayuntamiento como a la organización que se haga más visible su lucha, aprovechando la ocasión para explicar un poco más en profundidad lo que es el autismo. Estuvo presente el Director de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners, Juan Carlos Rodríguez.

Deja tu opinión