El Almería B se olvida de octubre y gana en casa

El filial rojiblanco tiene a Chema como bigoleador y se muestra muy superior al Maracena para recuperar sensaciones

tercera division futbol uda
El protagonista del partido, Chema, conduciendo un balón mientras el colegiado marca ley de la ventaja (Foto: web UDA)

La primera parte del partido no tuvo dominio por parte de ningún equipo, sino mucho respeto entre ambos conjuntos. El filial no quería apresurarse en atacar, mientras que el Maracena, sabedor de que estaba jugando con un gran equipo, aguantaba atrás de una manera muy ordenada.

Fue el conjunto local quién gozó de dos oportunidades muy claras para poder ponerse por delante, pero el balón no quiso entrar. Los granadinos no cambiaron su forma de juego por estas dos embestidas, sino que seguía aguantando atrás y sin desordenarse. Así se llegaría al descanso, con un 0-0 que dejaba con sabor agridulce a los hombres de Fran Fernández.

La segunda parte comenzó con un partido totalmente diferente. En el minuto 48, de falta directa, iba a llegar un golazo del 10 almeriense, Chema. La pelota, que pasó por encima de la barrera, cayó después dentro de las redes del Maracena. En el minuto 18 Urri iba a dar un susto tras recibir un gran golpe, pero con la ayuda de las asistencias pudo continuar el encuentro.

Acto seguido iba a llegar una ocasión muy clara para el Almería tras una gran internada de Salas, que acabaría marchándose por poco cerca del palo izquierdo. Chema, en el minuto 22, volvía a aparecer tras una gran jugada de Iván Martos por la banda. En la frontal recibió Chema y batió al meta visitante.

Con el 2-0 en el marcador, Fran Fernández dio entrada a Dani Albiar y Lin por Óscar y Sergio respectivamente. Nada más salir, el primero tuvo una ocasión muy clara con gran respuesta del portero. El míster reservó el cambio final para Chema, recibiendo el atacante una ovación de los presentes en el Anexo del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

FICHA TECNICA

Almería B: Batalla; Navas, Sofián, Urri, Iván Martos; Callejón, Tomás; Sergio (Lin, min. 83), Chema (Damián, min. 87), Oscar (Dani Albiar, min. 66); y Darío Guti.

UD Maracena: Juanpa; Igna (Peri, min. 33), Javi, Rubén, Jiménez; Rodríguez, Jorge I; Marinetto (Jorge II, min. 56), Luis Enrique, Isra; y Gallo (Molina, min. 77).

Goles: 1-0, min. 47: Chema; 2-0, min. 65: Chema.

Árbitro: Paradas Manuela (Málaga). Amonestó al local Iván Martos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo IX de la Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante alrededor de 250 espectadores. Asistieron al encuentro Joaquín, Ibán Andrés y Corona. Al término del mismo, el jugador del Maracena Luis Herrera sufrió una luxación de hombro y tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y por la Cruz Roja.

Deja tu opinión