Alumnos de las EDM de Kárate arrancan la temporada con cuatro metales en el Andaluz

Los alumnos del Club Kanku han obtenido dos platas y dos bronces en esta prueba previa al Campeonato de España

Los almerienses sobre el tatami en uno de los combates que disputaron en el Pabellón Carranque de Málaga

Las Escuelas Deportivas Municipales de Kárate de Almería han empezado con fuerza la temporada. Los chicos del Club Kanku, gestor de una de las EDM de la capital, han obtenido cuatro medallas en el Campeonato de Andalucía cadete, junior y sub-21, celebrado recientemente en el Pabellón Carranque de Málaga. Dos platas y dos bronces han sido el saldo arrojado en esta prueba previa al Campeonato de España, que tendrá lugar e mediados de mes y al que asistirán también varios almerienses.

El Club Kanku participó en el Andaluz con siete karatecas, llegando al podio cuatro de ellos. Areg Petrosyan obtuvo una plata en junior y Emilio Caso en cadete, mientras que Daniel Alcázar y Antonio Calderón se hicieron con sendos bronces, en cadete y sub-21, respectivamente.

Tras este logro de los alumnos de la EDM, el pasado sábado volvieron a concentrarse en Cabra, Córdoba, junto a la también almeriense Marta López. En esta convocatoria realizada por la Federación Andaluza de Kárate se realizaron las pruebas necesarias para seleccionar a los deportistas que representarán a Andalucía en el Campeonato de España.

La cita nacional tendrá lugar los días 18,19 y 20 de noviembre en Tenerife, y aún están sin confirmar todos los participantes que asistirán al evento, aunque varios almerienses cuentan con muchas posibilidades. Así lo asegura Cayetano García, director y entrenador del Club Kanku, que ha declarado que “cada vez hay más nivel, pero se lucha y estos chicos tienen mucho futuro”.

Coincidiendo con esta cita del máximo nivel en Canarias, la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) de Kárate de la ciudad tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en el Pabellón Municipal Rafael Florido. Estos Juegos continúan siendo la base de las categorías inferiores de los clubes y escuelas almerienses y el primer contacto con la competición de muchos escolares de la capital y de toda la provincia.

Deja tu opinión