500 niños y jóvenes en el Playbasket 3×3

119 equipos de 4 jugadores cada uno han competido en las 14 pistas del recito ferial donde se instalaron también hinchables

Foto de familia de los participoantes en el Playbasket 3x3 en la pista tras la entrega de los premios a los ganadores

Cerca de 500 niños y jóvenes, 119 equipos, 14 pistas y la espectacularidad del baloncesto se han dado la mano en el ‘Playbasket 3×3’, celebrado en el antiguo recinto ferial, junto al Parque de las Familias. El deporte, buen ambiente y dinamismo de esta competición formada por equipos de cuatro jugadores, con tres siempre en pista, ha hecho las delicias de cientos de almerienses desde la categoría Premini a Senior, se han podido ver grandes lanzamientos, pases y mates, y se ha comprobado la belleza del baloncesto en la calle.

‘Playbasket 3 x 3’ es una actividad consolidada con la que cada año la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) abre la temporada y que cuenta con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), la Diputación Provincial, Coca Cola y Cruz Roja.

Los partidos entre equipos se han desarrollado con unos divertidos nombres inventados por ellos mismos, ‘Los bajitos’, ‘Los Pitufos’, ‘Cazafantasmas’, ‘Wildcats’, ‘Macabi de Levantar’…, en una competición que favorece la capacidad de organización y liderazgo de los niños y jóvenes. Y es que son los propios jugadores quieres se arbitran y han de sancionar, de forma deportiva, cualquier infracción que se haga durante el partido. Así mismo, se gestionan los cambios. De esta manera, se favorecen, entre otros valores, el trabajo en equipo, compañerismo, coordinación y la toma de decisiones.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado la competición, manifestando que “este evento no solo reúne a familias y amigos, sino que demuestra que cualquier lugar y cualquier momento es bueno para coger un balón y pasar un buen rato”. Esta frase la desarrolla Juanjo Segura afirmando que “Almería es una ciudad privilegiada en la que podemos disfrutar de actividades como ésta durante todo el año y por ello el Patronato Municipal de Deportes colabora con la FAB y agradece su espíritu educativo y social. Ésta es una auténtica fiesta para jugadores de todas las edades, donde los niños son los protagonistas y aprenden a competir de una forma sana, con el juego y la diversión como mejor premio”.

Por su parte, José Cara, delegado provincial de la FAB, asegura que “es una satisfacción comprobar que cuando convocamos una actividad como ésta, tiene la respuesta que estamos viendo, con casi 500 jugadores, 14 pistas funcionando a la vez e hinchables gratuitos para los más pequeños mientras esperan entre partido y partido. El Ayuntamiento de Almería, a través del PMD, nos ayuda en todo lo que está en su mano y es, por tanto, hoy un día de alegría”.

Tras una fase inicial con tres partidos, se celebraron los cuartos, semifinales y finales, para concluir con la entrega de premios a los mejores. Buen juego y emoción, tanto de los hijos jugando como de sus padres que animaban alrededor de las pistas municipales. Los nombres de los ganadores es lo menos, pues en el ‘PlayBasket 3 x 3’ lo que se busca es básicamente fomentar la práctica del baloncesto con una actividad divertida y en la calle.

Deja tu opinión