La UD Almería B suma y sigue en Mancha Real

El filial rojiblanco continúa intratable y otra vez hace tres goles a domicilio sin dejar la estela del Atlético Malagueño

ud almeria tercera division
Fotografía de Fran Fernández durante un partido disputado en el Anexo esta temporada (web UDA)

De oficio, ganar. Quinto triunfo consecutivo de los cachorros de la UDA, séptimo de la temporada en ocho jornadas más un empate. Esta vez su víctima fue el Atlético Mancha Real, que pese a todo fue capaz de hacerle un gol a los rojiblancos después de cuatro enfrentamientos con la puerta a cero. Eso sí, el poderío ofensivo visitante le ha llevado a alcanzar la veintena redonda frente a solo tres en contra.

Óscar y Darío Guti firmaron los dos primeros goles del partido, colocando así el marcador en un 0-2 justo antes del descanso. El primero fue en el 40 y el segundo casi sobre la bocina. En la segunda parte los locales, con ganas de demostrar ante su afición que podían plantar cara al segundo de la categoría, salieron con más ataque y más juego ofensivo, pero de nuevo Darío Guti, uno de los ex del CD El Ejido, perforó la meta rival subiendo al marcador el 0-3.

Era el minuto 57 y, por tanto, quedaba mucho encuentro todavía, máxima cuando el Mancha Real al poco recortó con fortuna, puesto que fue Sofián, el otro jugador ex celeste, quien se marcó en propia meta. Eso sí, cabe destacar que el inicio del choque fue jienense, con posesión y llegada, tanta como dos cueros estrellados en el travesaño de Batalla. Se cumplió el dicho de ‘quien perdona acaba pagándolo’, ya que la UD Almería B golpeó dos veces y dejó aturdido a su rival.

Con 22 puntos sobre 24 posibles, a dos de los 26 del Atlético Malagueño, que volvió a vencer por 1-0 al Real Jaén, el filial no deja la estila de un liderato que podría llegar en cualquier jornada. Bien es cierto que cuanto más larga se hace una racha, más cerca se está de romperla, pero eso es igual para ambos dominadores con mano de hierro de la clasificación. Son 42 jornadas, y la novena deparará una segunda salida consecutiva a casa del recién ascendido Juventud Torremolinos.

FICHA TÉCNICA

Mancha Real: Barrio; Miguel Barrio (Bauti, m. 46), Nando, Álex Carmona, Antelo (Paredes, m. 73); Joaquín, Armando (Paredes, m. 73), Sergio Torres, Corbacho; Pedrito y Manu Castillo.

UD Almería B: Batalla; Juanfran, Iván, Sofian, Javi Pérez; Corredera (Segura, m. 84), Sergio (Damián, m. 68), Urri, Darío Guti; Chema y Óscar (Navas, m. 54).

Goles: 0-1, m. 40: Óscar; 0-2, m. 45; Darío Guti; 0-3, m. 57: Darío Guti; 1-3, m. 62: Sofian (pp).

Árbitro: Huertas Marqués (Córdoba). Mostró cartulinas amarillas a los locales Álex Carmona, Corbacho, Nando y Joaquín, así como a los visitantes Juanfran y Sofian.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio La Juventud.

Deja tu opinión