Feliz regreso de las guerreras rojillas a LF2

El CB Almería sale a por todas y sienta en el primer cuarto las bases de una importante victoria contra Olímpico 64

Liga femenina 2 en huercal de almeria
Isa Latorre montando un contraataque de las guerreras rojillas que acompaña por delante Conchi Satorre

Importantísimo triunfo del ISE CB Almería (69-60) en el primer partido de la temporada en la Liga Femenina-2 frente a un rival directo como el Olímpico 64 Colegio Santa Gema de Madrid, en un encuentro que las almerienses han encarrilado en un sensacional primer tiempo.

El equipo almeriense ha realizado una brillante primera mitad, con una gran defensa y un juego veloz y anotando con facilidad desde todas las posiciones. Conchi Satorre, forzando personales y sumando desde el tiro libre, y Samra Omerbasic han anotado los primeros puntos de las rojillas y con Isa Latorre anotando y asistiendo el ISE CB Almería ha empezado a abrir diferencias en el marcador. Una diferencia que ha subido de los diez puntos en un espectacular final de cuarto, con una combinación entre Alicia González y Lucía Torres primero, y un triple sobre la bocina de Isa Latorre (29-16).

Al ISE CB Almería le entraba todo. María García se ha sumado al festín anotador con dos triples, uno de ellos en contraataque. Claudia Baraut también daba minutos de calidad en una rotación que ha completado Adriana Díaz y las rojillas se iban al descanso con una ventaja de quince puntos (46-31).

El conjunto de Fernando Mendiguchía ha alcanzado una máxima diferencia de veinte puntos en el comienzo del tercer cuarto (53-33), aunque la zona que ha planteado Olímpico 64 en la segunda mitad se le ha ido atragantando al quinteto almeriense. Ataques más largos, tiros más forzados y algunas pérdidas de balón han hecho que las madrileñas hayan comenzado a rebajar su diferencia a solo nueve puntos a final de cuarto (58-49).

Olímpico 64 ha continuado sacando provecho de su defensa y de los errores locales y la renta ha seguido decreciendo. Un contraataque de Lucía Torres ha permitido respirar a las rojillas (64-53) pero de nuevo las visitantes han apretado hasta llegar a ponerse a solo cuatro puntos (64-60). Isa Latorre, con dos tiros libres primero y con un contraataque después, ha sentenciado el encuentro para el ISE CB Almería.

El equipo almeriense afrontará ahora dos partidos fuera de casa frente a Magec Tías y Centros Único Real Canoe y no jugará de nuevo como local hasta el 21 de octubre, que será cuando reciba al Spar Gran Canaria en el Pabellón Moisés Ruiz.

FICHA TÉCNICA

ISE CB Almería: Isa Latorre (15), Conchi Satorre (13), Lucía Torres (7), Alicia González (8) y Samra Omerbasic (8) –cinco inicial-, Claudia Baraut (9), María García (9) y Adriana Díaz (-).

Olímpico 64 Colegio Santa Gema: Paula Domínguez (9), Susana Bacete (2), Bea Parada (2), Julia Rabadán (8) e Irene Herradas (20) –cinco inicial-, Sara Ginés (6), Natalia Orejón (-), Janine Guijt (4), Cecilia Aldecoa (6), Iranzu Drake (-) y Marta Bacete (3).

Árbitros: Castillo Morales y Aragonés García. Sin eliminadas.

Parciales: 29-16, 17-15, 12-18, 11-11.

Incidencias: 1ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería. 150 espectadores.

Deja tu opinión