Argumentos y goles del Estudiantes de Almería

Victoria clara sobre el Torreperogil cortando la racha negativa propia y la positiva de un rival directo de la zona alta

division de honor
Francis León acabó por llevarse ese esférico ante la oposición del lateral zurdo de los jienenses, Tomás

Necesitaba la victoria el equipo almeriense tras tres jornadas sin haberla logrado, siendo el ‘invitado’, eso sí, poco propicio para ello. Llegaba a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles un poderoso Torreperogil, bien armado y en racha de tres triunfos consecutivos después de haber caído en el estreno liguero frente al sorprendente Alhaurín de la Torre por 2-1. Además, se le habían dado bien los rivales de Almería, ya que ganó en Adra y doblegó al Pavía por tierra jienenses justo antes de medir el potencial de los de Israel Polo.

Ese apellido, junto con el de Torres, entrenador perogilense, y el de Bermúdez, padre e hijo, hicieron revivir uno de los momentos de gloria del Linares, con un histórico ascenso a Segunda A ganando en Puertollano. Se recordó a la figura de Salustiano Polo y se saboreó el fútbol que pasa de generación en generación. En lo deportivo, tras un inicio de mucha presión arriba del Torreperogil y buen manejo de la misma por parte de Estudiantes, el peso del choque fue local y esta vez sí se hizo valer en un marcador contundente.

Antes justo del descanso apareció el superdotado Francis León para establecer el 1-0 con bella factura. Pese a que los estudiantiles generaban juego interior, esta llegada la fabricó Joseíllo con una diagonal y asistencia para que el ‘10’ negro firmara una vaselina, inapelable para Berja. Movió banquillo Torres para el reinicio, pero Darío estaba con la caña preparada en el 57 para ser el ejecutor en un saque de esquina tras remate mordido de Salva.

Con los jienenses buscando y no encontrando, sin apenas llegada y escasez absoluta de tiros entre los tres palos, un contragolpe de libro fue culminado por Dani García, de refresco, en el minuto 88. Corrió 60 metros, ajustó al palo y acabó así cualquier discusión posible por unos puntos que se quedan en casa. La victoria justa de Estudiantes de Almería lo vuelve a postular arriba, mientras que a su rival no le fue suficiente con especular y esperar a que el partido madurase.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Joaquín; Padilla (Juan Brocal, m. 54), Eze (Paloma, m. 52), Salva, Pedro Ramírez; Sebas, Darío; Francis León, Herrada (Dani García, m. 86), Joseíllo (Capel, m. 54); y José Enrique (Sergio López, m. 76).

Torreperogil: Berja; Miguel Navas (Juanlu, m. 46), David (Alfonso, m. 67), Pipa, Tomás; Luis Jiménez, Ferdi, Virgilio; Bermúdez (Miguel Ángel, m. 86), David Romero y Sergio.

Árbitro: Montilla Garrido (Granada). Mostró cartulinas amarillas a los locales Paloma y Francis León, así como al visitante David.

Goles: 1-0, m. 43: Francis León; 2-0, m. 57: Darío; 3-0, m. 88: Dani García.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante algo más de un centenar de espectadores.

Deja tu opinión