Los mayores celebran su día haciendo deporte

Los mayores han realizado actividades al aire libre y han disfrutao de un desayuno de convivencia en el Parque Municipal

Servicios Sociales ha organizado esta jornada a la que han asistido algo más de 400 mayores de los distintos clubes

El El Ejido ha celebrado con actividades deportivas al aire libre y un desayuno de convivencia el Día del Mayor en el Parque Municipal, con el objetivo de potenciar el envejecimiento activo y promover hábitos de vida saludables entre los mayores.

La concejalía de Servicios Sociales ha organizado esta jornada a la que han asistido algo más de 400 mayores procedentes de los distintos clubes y asociaciones del municipio, además de monitores de los clubes, algunos nietos de los participantes, el alcalde ejidense, Francisco Góngora y la edil de esta área, Delia Mira.

La jornada comenzó con un desayuno de convivencia y prosiguió con un paseo por el circuito del Parque, así la realización de ejercicio físico adaptado a cargo de varios monitores.

El alcalde ejidense ha considerado fundamental “no sólo celebrar este día, sino hacerlo con actividades que promuevan esos valores que tiene el deporte para que nuestros mayores ganen en salud, se muestren más dinámicos y, sobre todo, establezcan estos hábitos saludables de cara a ese envejecimiento activo que pretendemos”.

Asimismo, ha querido resaltar la importancia que tiene, también, “visualizar en días como éste el papel crucial que desempeñan nuestros mayores tanto en el ámbito familiar, siendo claves en la educación y cuidado de los nietos, como en la propia sociedad”

Durante toda la jornada se ha hecho hincapié en la necesidad que existe de que nuestros mayores envejezcan en las mejores condiciones físicas. Es por ello que las actividades programadas se hayan incluido la práctica de ejercicios guiados aire libre tanto grupal como individual, yoga, estiramientos y baile para todos los participantes.

Recordar que el gobierno local se encuentra muy comprometido con la puesta en marcha de políticas sociales dirigidas a este colectivo que les ayuden en su bienestar y a encontrar la tranquilidad y descanso que se merecen. Tal es así que la concejalía de Deportes y la de Servicios Sociales trabajan, de manera coordinada, en la puesta en marcha de iniciativas exclusivamente pensados para ellos. Ese es el caso del programa deportivo de las Escuelas Municipales para mayores con gimnasia adaptada a sus necesidades y requerimientos físicos.

De igual modo, en los últimos años se han habilitado parques biosaludables en todos los núcleos de población con aparatos adaptados y pensados para cuidar su bienestar. Y es que los beneficios de estas infraestructuras para nuestros mayores son bien conocidos por todos, si bien en la práctica tienen un uso intergeneracional llegando a convertirse, de hecho, en punto de encuentro de vecinos y vecinas de todas las edades, que se unen en torno a la práctica de la actividades durante todo el año.

Deja tu opinión