El CD El Ejido sí apuesta por la cantera: sello Inda

Aunque ya ejercía desde este verano, José Antonio Indalecio es presentado como coordinador del fútbol base celeste

cd el ejido futbol base
Pierre Mevy recibe simbólicamente en Santo Domingo, y con una bufanda de su club, a José Antonio Indalecio

Nadie mejor para tratar a los niños que un apasionado de la formación como es este joven técnico de 29 años. Recién llegado del Campeonato de Europa de Fútbol Universitario, en el que dirigió a la selección que él mismo confeccionó de la Universidad de Almería, pero vinculado desde el mismo final de la temporada pasada al nuevo proyecto del CD El Ejido, ya es oficial su trabajo al frente de la ‘cimentación’ de todo gran club. El director general de la entidad celeste, Javi Fernández, puso de largo la planificación de cantera, y en ella el nombre clave es el de José Antonio Indalecio, conocido en el mundo del balompié como ‘Inda’ y con un enorme prestigio.

Él es ya el nuevo coordinador del fútbol base y cuenta con el apoyo decidido de Pierre Mevy y del propio Fernández, virgitano también, dada su más que contrastada valía técnica y personal. De hecho, su mano ya se nota y ante todo se ha logrado recuperar a muchos jugadores ejidenses que no estaban militando en las categorías inferiores del club. Tener una alta credibilidad es fundamental en el ámbito del fútbol formativo, y sin duda que Inda cuenta con ella. En todo caso, no solo se ha centrado de entrada en la propia localidad sede del club, sino que se considera como ‘importante’ la labor que se viene desarrollando en la comarca de Poniente desde su fichaje.

Javi Fernández lo tiene muy claro: “Mi apuesta de cantera es José Antonio Indalecio en un proyecto ilusionante, muy grande, con un coordinador joven y que nos puede ayudar mucho para formar también a los jugadores de Berja”. Su trayectoria ha tenido peso: “Conoce todo el fútbol de la provincia y queremos unir a todos los clubes de la comarca para la formación de los jugadores, queremos llegar a todos los equipos del Poniente, y el CD El Ejido quiere ser la entidad de toda la comarca”. Para ello hay un plan: “La idea, como ocurrió con Berja, es ayudar y colaborar en todo lo que esté en nuestra mano”. Así será con todos los clubes que se sumen.

José Antonio Indalecio es todo ilusión ante los 17 equipos, dos de ellos categoría ‘bebé’, que tiene en sus manos: “La formación para mí es muy importante y continúo en esa labor; por eso no he dudado nunca en hacer más de 1.000 kilómetros para realizar un curso de formación; quiero que los entrenadores sigan este camino, y eso es fundamental para que nuestros jugadores sean los mejores de la zona”. Por lo tanto, su idea es la formar un ‘equipo’ que dirija de forma homogénea, con un estilo propio, a los ‘equipos’. Lo primero fue la ‘operación retorno’: “Noté que muchos jugadores de El Ejido estaban en otros equipos teniendo un buen nivel y mi objetivo fue que volviesen a su casa”.

Conseguido esto, se amplían fronteras: “Además queremos identificarnos con todos los clubes de la comarca; ayudarnos entre todos es lo mejor y apostamos para competir en las máximas categorías tanto de juveniles como de cadetes; nuestra meta es que lleguen a jugar en el primer equipo, como Javilillo”. Inda no pudo evitar mostrar su lado más humano, que encaja con el CD El Ejido: “A los niños que no tengan recursos económicos para practicar deporte los vamos a atender igual, les hemos dado toda la confianza para que nos lo comuniquen; les vamos ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance, queremos formar a todos los jóvenes en nuestro club”.

Deja tu opinión