Los jugadores del Almería siguen su adaptación

El equipo de Fran Fernández empata ante el Málaga mientras continúa el proceso de conocerse entre ellos

Pretemporada
Los dos equipos tomaron buenas notas de una exigente prueba de pretemporada. (Foto: Marbella Football Center)

La UD Almería continuó su pretemporada con un nuevo encuentro frente a un equipo de la Liga 1|2|3. Los rojiblancos se enfrentaban al Málaga, conjunto llamado a pelear por el ascenso, y saldaron la confrontación con el resultado de 1-1. Los de la Costa del Sol marcaron poco después de comenzar, mientras que Sekou puso las tablas en una buena segunda parte de los de Fran Fernández.

El objetivo de una pretemporada es claro: que los nuevos futbolistas se conozcan entre ellos, un trabajo físico acorde con la exigencia de la temporada y partidos amistosos para empezar un rodaje. Dentro de todo esto, el resultado, algo tan importante para el mundo del fútbol, queda en un segundo plano. Se busca tomar notas y configurar el mejor once posible para el inicio liguero.

No brilló el Almería en el primer periodo de la prueba estival, pero tampoco lo hizo el Málaga. Ambas filas habían entrenado por la mañana, lo que dio como resultado unos primeros cuarenta y cinco minutos espesos. Eso sí, los malagueños entraron un poco mejor y una buena muestra de ello fue que, en el minuto 9, Harper remató de cabeza y puso el 1-1.

El conjunto de La Rosaleda tenía la posesión, por lo que Fran Fernández tomó la determinación de apostar por lo que más efectivo podía ser. Por ello, el técnico almeriense aprovechó el juego directo y las salidas al contragolpe. La idea no era mala, de hecho, a punto estuvo de llegar el empate cuando en el minuto 14 Luís Rioja estrelló la pelota en el palo.

Esta oportunidad dio vida a la UD Almería, que poco a poco iba acercándose más al marco defendido por Munir. Sin embargo, ni el cancerbero internacional de Marruecos ni René tuvieron que ser protagonistas y el descanso llegaba con la momentánea ventaja del Málaga.

Fran Fernández estaba tomando apuntes en la banda e inició el segundo acto dando continuidad al once que terminó el primer acto —con Corpas en el terreno de juego porque entró minutos antes por Sergio Pérez—. No sería hasta a partir del minuto 62 cuando empezaran a llegar los movimientos del banquillo.

Los segundos cuarenta y cinco minutos pasaron a tener un control rojiblanco. Aunque el principal problema de la pretemporada almeriense seguía produciéndose. El gol estaba siendo reclamado y no terminaba de llegar, pese a que los jugadores conseguían llevar el esférico a las inmediaciones del área contraria.

Tenerife y Valladolid no habían encajado frente a la UDA. El Málaga seguía sin hacerlo y la única manera de poder lograr un tanto era que el movimiento del cuero fuera rápido y una transiciones que no dieran tiempo a reaccionar a los malagueños. Y así fue.

Chema ya estaba en el césped y se mostró muy activo. El joven jugador hizo lo que acostumbraba en el filial: se ofrecía, cambiaba de posición, jugaba entre líneas y, en definitiva, tomó la creación de los de Fran Fernández. En esas, el canterano, ya en el primera plantilla con el 8 a la espalda, se asoció con Corpas, pero el disparo se marchó desviado.

El gol no aparecía, pero había un hombre dispuesto a romper todos los comentarios afines a la necesidad de un ‘9’ goleador. Sekou tiene la pretemporada a sus disposición para demostrar que puede tener un sitio en el fútbol profesional y, de momento, lo está logrando al recibir un dorsal de primer equipo, el 19.

El atacante del filial acababa de entrar al rectángulo de juego, pisó área y fue derribado. Era de esperar. Su buen juego de espalda, su corpulencia y su buena protección del balón haría que alguien cayese en la trampa. Así pues, el colegiado señaló penalti y el propio Sekou transformó la pena máxima. Era el 1-1 y corría el minuto 75.

Faltaban quince minutos por delante y el joven delantero estuvo a punto de poner su nombre al 1-2. Sin embargo, Munir se hizo con el esférico y el partido de pretemporada finalizaba en tablas.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Diego González, Ricca, Mula, Recio, Boulahroud, Hicham; Adrián y Harper. También jugaron Juankar, Renato Santos, Ian Soler, Antoñín, Cifu, Miguel Torres, Iturra En-nesyriy Juanpi y Lacen.

UD Almería: René, Romera, Trujillo, Owona, Juan Ibiza, Mario Abenza, Aguza, Sergio Pérez, Juan Carlos Real, Luis Rioja y Álvaro Giménez. También jugaron Fernando, Iván Martos, Arzura, Navas, César de la Hoz, Callejón, Corpas, Chema, Javi Moreno, Sekou y Caballero.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Harper y Ricca, del Málaga CF, así como a César de la Hoz.

Goles: 1-0, min. 9: Harper. 1-1, min. 75: Sekou (p.).

Deja tu opinión