Tino Costa: el fichaje ilusionante de la UD Almería

El club rojiblanco ha puesto fin al culebrón del verano tras anunciar la contratación del centrocampista argentino

Fotografía de Tino Costa, con la camiseta de San Lorenzo, utilizada por la UD Almería en su web

Mientras la pretemporada transita por el mes del inicio de la competición, la UD Almería hacía oficial la contratación del fichaje más ilusionante de los que se barruntaba durante el verano. De este modo, el centro del campo rojiblanco contará con el juego de Tino Costa, quien fuera jugador del Valencia, durante un año, con opción a otro más.

Su nombre ha sido de los más comentados en todas las noticias y mensajes en redes sociales relacionados con la actualidad de la UDA. Alberto Facundo Costa, ‘Tino’ Costa, aceptó la propuesta después de poner fin a su vinculación en Argentina y, acto seguido, se subió en el avión para dirigirse hasta Almería e incorporarse al trabajo del resto de jugadores que se encuentran a las órdenes de Luís Miguel Ramis.

La nueva ficha del cuadro almeriense tiene una trayectoria dilatada, abalada por un total de 260 partidos como profesional. De hecho, gran parte de su carrera la realizó en España defendiendo la camiseta del Valencia durante las temporadas 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013.

Tino Costa recaló en el Valencia después de pasar por el Montpellier francés, donde logró la conquista de una Liga de Francia. Tras su etapa en la capital de Turia, el futbolista argentino defendió las camisetas de Spartak de Moscú, Genoa y Fiorentina del fútbol europeo. Fue después, la pasada campaña, cuando regresó a su país natal para militar en el San Lorenzo de Almagro.

Tal y como apuntaba la UD Almería en su página web, con el fichaje de Tino Costa se pone la guinda al centro del campo rojiblanco de cara al inminente inicio de la Liga 1|2|3. En este sentido, el ex de San Lorenzo se une a los porteros René y Fernando; los defensas Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán; el delantero Pablo Caballero y compartirá la medular con Mandi y Rubén Alcaraz.

A la caza de otro ‘9’

Con la LFP anunciando los horarios de las dos primeras jornadas ligueras y tras anunciar la llegada de Tino Costa, el siguiente paso en la planificación de la nueva plantilla de la UD Almería, y que parece ser el último, pasa por la contratación de otro delantero centro que pugne con el recientemente fichado Pablo Caballero.

Tras desecharse hace algunas semanas la vuelta del almeriense Dani Romera, la secretaría técnica que encabeza Miguel Ángel Corona tiene sus intenciones puestas en conseguir los servicios del atacante Ortuño, que el pasado curso tuvo buenos números con la camiseta del Cádiz.

Deja tu opinión