Promesa que busca confirmación en el CB Almería

Claudia Baraut es una ala-pivot catalana de 23 años que conoce la Liga Femenina y que supone el tercer fichaje rojillo

cb almeria liga femenina 2 fichaje
Claudia buscando la manera de levantarse hacia el aro rival siendo defendida por una pivot contraria

La jugadora catalana Claudia Baraut es el tercer fichaje del CB Almería para la nueva aventura en Liga Femenina-2 y el segundo en posiciones interiores, tras el de la pívot bosnia Samra Omerbasic. Baraut es una ala-pívot de 23 años y 1.83 que sabe lo que es jugar en Liga Femenina y que ha sumado también experiencias en el baloncesto europeo, tras su paso por la liga inglesa esta última temporada.

La nueva jugadora del CB Almería llegó a jugar en la máxima categoría con el Cadí La Seu siendo júnior y de ahí pasó a Sant Adrià y Lima-Horta en 1ª División Nacional. Con este último equipo logró el ascenso a Liga Femenina-2, categoría en la que Baraut se convirtió en una de las interiores nacionales más destacadas en la temporada 2015/16 con promedios de 10.0 puntos y 4.8 rebotes en 23 minutos por encuentro.

La pasada campaña, 2016/17, la catalana la pasó en Inglaterra jugando en el Team Northumbria en la máxima categoría de este país, con también buenos promedios de 8.3 puntos y 5.0 rebotes, con 24 minutos de juego por partido.

Claudia Baraut se convierte en el tercer fichaje del CB Almería tras la base Isa Latorre y la pívot Samra Omerbasic, con la que compartirá posiciones interiores junto a la capitana Alicia González. Las bases Conchi Satorre y Adriana Díaz e Isa Latorre.

Fernando Mendiguchía ha comentado sobre su incorporación que “con Claudia apuntalamos el triángulo principal para las posiciones de cuatro y cinco” y que “sus buenos fundamentos individuales de cara a canasta y consistente tiro exterior, unidos a su capacidad defensiva en la pintura, nos aportan riqueza y variedad a las capacidades que también pondrán en juego Alicia y Samra en esas posiciones”, un triángulo interior que “nos permitirá una rotación muy sólida y de calidad durante todo el partido”.

Deja tu opinión