Sistema alemán de la mano de Cintas con módulos TIF de mejora técnica y táctica para canteranos

El técnico del Adra Milenaria y ex de la UD Almería pone en práctica en El Toyo los conocimientos adquiridos en Alemania

cantera campus verano almeria
Gesto de Juan Carlos Cintas en un reciente partido de su Adra Milenaria contra el Pavía en el Tito Pedro (División de Honor)

Su nombre es de sobra conocido en el mundo del fútbol, así como su pasión por los niños y niñas que sueñan con ser estrellas de este deporte. Juan Carlos Cintas creó, junto a Luis Hernández, la desaparecida área metodológica de la UDA, y ahora vuelve a dar rienda suelta a sus deseos de trabajar con los pequeños a través de una actividad veraniega que conseguirá que los futbolistas en miniatura comiencen la temporada en sus respectivos clubes en un nivel extraordinario.

Lejos de la masificación, porque entiende fundamental un tratamiento personalizado, tanto él como su equipo de trabajo se encargarán de conseguir en esta especie de “clases particulares” una sustancial mejora técnica y táctica de los jugadores en edad de formación. La Academia de Fútbol Almería, que así se llama su marca, desarrolla los Módulos TIF, o lo que es lo mismo, Tecnificación Intensivo de Fútbol, y lo hace en el espacio abierto del parque de El Toyo durante este verano.

De lunes a viernes, con cinco días de diversos entrenamientos muy específicos, los jóvenes futbolistas de entre 8 y 16 años tienen la ocasión de mejorar notablemente sus destrezas en el ‘deporte rey’ gracias a los sistemas de entrenamiento exportados desde Alemania en el periodo de formación de Cintas tras salir de la UD Almería. La mejora individual tiene como apoyo que no habrá más de 8 niños y niñas en el mismo módulo, existiendo la posibilidad de hacer dos en la misma semana si así lo pide la demanda.

El propio Juan Carlos Cintas, que fue reclamado por el Adra Milenaria para primero salvar al equipo senior en División de Honor y después montar un proyecto potente a medio plazo, dirigirá las sesiones, que comenzarán a las 9.00 de la mañana y que se extenderán hasta las 13.30 horas. Innegociable que sean entrenos de calidad, y por ello la máxima atención del míster sobre las evoluciones del niño, el precio es de 90 euros, y si se hace un segundo la semana siguiente será de 75 euros.

Se incluye tanto una equipación completa, con camiseta, pantalón y calcetines, como un desayuno saludable a base de fruta, barrita energética y bebida isotónica, además de agua. Cada jornada se afrontará el calentamiento y trabajo de “Life Kinetik” al principio, pasando después a las técnicas de relación, individual y de gol, con pausas para precisamente el desayuno e otra de hidratación entre medias. Para quienes tengan algún problema de desplazamiento a El Toyo se les facilitará una solución.

Deja tu opinión