Proyecto hombre tiene su Dancing Day

Este evento lúdico con carácter solidario cuenta con el apoyo de Diputación, Ayuntamiento, Cajamar y patrocinadores

Curro Vallejo
La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, la presidenta de Proyecto Hombre, Ana Mazón y la de FEDA, Rosa de Miguel

Ya está todo preparado para el V Dancing Day a favor de Proyecto Hombre Almería. Se trata de un evento lúdico-deportivo organizado por la ONG y Escuela FEDA Almería con carácter solidario que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y el Patronato Municipal de Deportes.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, la presidenta de Proyecto Hombre, Ana Mazón y la presidenta de FEDA en Almaría, Rosa de Miguel, han sido las responsables de desgranar una actividad que va a desarrollarse durante toda la mañana del domingo, 4 de junio, en el Pabellón Polideportivo Moisés Ruiz. “Se trata de un encuentro que se consolida y que aspira a seguir creciendo. Comenzó con la ilusión, por un lado, de dar a conocer el trabajo que realiza la organización y, por el otro, mostrar la faceta más social del deporte. El deporte juega un papel fundamental a la hora de superar un problema de adicción”, ha destacado.

Por otro lado, la diputada ha destacado que el compromiso de la Diputación con esta actividad va cada año en aumento: “Cada vez intentamos reforzarlo más con el fin de atraer mayor número de participantes. Está basado en una jornada de aerobic y una exhibición de bailes deportivos”, ha asegurado al tiempo que ha destacado que se trata de una actividad de sensibilización y ha invitado a todos los almerienses a disfrutar de una “jornada diferente”.

Por su parte, Ana Mazón ha revelado que este evento surgió gracias a la iniciativa de FEDA y al apoyo que desde sus inicios prestó la Diputación Provincial. A lo largo de estos cuatro años, se han ido incorporando patrocinadores y colaboradores que han permitido que este evento tenga cada vez más proyección. “Para Proyecto Hombre esta actividad es preventiva, fomentando los factores de protección y disminuir los de riesgo. Este tipo de actividad supone una parte importante para el desarrollo de la salud. Las familias que participan crean un ambiente positivo y se realizan actividades que son intergeneracionales”.

Por otro lado, Mazón ha destacado que “estos cuatro años nos han permitido mejorar e involucrar al máximo a la sociedad, en la última edición fueron 300 participantes y 1.000 personas las que llenaron el Moisés Ruiz”.

Rosa de Miguel ha destacado que se trata de un evento, ante todo, lúdico que pretende involucrar a todas las familias: “Hay una parte solidaria y lúdica, pero también tiene una pequeña competición por categorías”.

Por un lado, será un maratón de baile a cargo de los monitores con coreografías sencillas para todos los públicos y por otro lado una competición de coreografías. La entrada tendrá un precio simbólico de 3 euros con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de programas de tratamiento de adicciones de Proyecto Hombre Almería.

El ‘Dancing Day’ cumple su quinta edición con la incorporación de numerosas novedades entre los que se destaca el sorteo de regalos al final de la jornada. Asimismo, desde la organización han destacado el aumento de participantes que año tras año se suman a la iniciativa, contando con más de 300 personas inscritas el año pasado.

Deja tu opinión