El Club Gimnasia Rítmica El Ejido se adentra en las citas oficiales con el depósito de medallas lleno

Sus gimnastas arrasan en Otura, provincia de Granada, en el último torneo privado antes de las competiciones definitivas

gimnasia rítmica el ejido
María Jiménez hace un ejercicio dentro de la exigente preparación que llevan a cabo las gimnastas del club de El Ejido

Nada menos que once preseas, seis de oro y cinco de plata, ninguna de bronce, se colgaron las chicas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido en el VII Trofeo Interprovincial Villa de Otura. El sábado cerraban así su puesta a punto para los torneos oficiales de Promesas, Copa y Precopa, además de los de Campeonatos de España Absolutos, junta a mitad de temporada.

Las ejidenses compitieron en las dos jornadas del torneo subiendo en once ocasiones al podio sumando los resultados de los niveles antes citados, los de Promesas, Copa y Precopa. Como siempre, las protagonistas estuvieron arropadas por una buena cantidad de animadores, que jamás las dejan solas sean cuales sean las citas que afrontan a lo largo de los meses.

  1. Conjunto Prebenjamín Copa – Patricia, Ana, Lucía, Ángela y Victoria: Oro
  2. Ángela Garcés, Prebenjamín Copa M.L: Oro
  3. Lucía Enciso, Infantil Copa Mazas: Oro
  4. Milagros Casado, Alevín Copa Pelota: Oro
  5. Equipo Prebenjamín Copa – Ángela y Lucía: Oro
  6. Equipo Infantil Copa – Lucía y Laura: Oro
  7. Lucía Amat, Prebenjamín Copa M.L: Plata
  8. Laura Morales, Prebenjamín Copa M.L: Plata
  9. Conjunto Prebenjamín Precopa – Isabel, Andrea, Erika, Francisco y Ainhoa: Plata
  10. Conjunto Alevín B – Paula, Nikol, Irene, María y Martina: Plata
  11. Erika Pleskunaite, Prebenjamín Precopa: Plata

Como se puede comprobar vistas estas clasificaciones, hay dobletes del Club Gimnasia Rítmica El Ejido, lo que supone un mayor incremento de ánimos. Lo hecho ya es magnífico, con títulos federados y pases a Campeonatos de España, pero desde el club quieren recordar lo difícil que resulta conseguir un peldaño del podio: “se juega todo 1′ o un 1’30”, y hay que seguir trabajando hasta el último segundo”.

Seleccionadas

Pero el fin de semana de la entidad ejidense también discurrió por Marbella, en concreto por su Centro de Alto Rendimiento, al ser seleccionadas por la Federación Andaluza cuatro de sus gimnastas. Se trata de una tecnificación dirigida por la entrenadora de la Selección Española, Sara Bayón, y en ella participaron María Jiménez, Valeria Márquez y Dayana Ramos en categoría Alevín, más Lucía Rodríguez en infantil.

Dicho todo ello, queda claro que el siguiente reto para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, el próximo fin de semana, es de gran importancia y encima se actúa como anfitrión. La Final Nacional Promesas 2015 se disputará durante dos días en el Pabellón de Deportes de El Ejido y contará con la colaboración del IMD, la Diputación y la Federación Andaluza. Vendrán 73 clubes andaluces y de Gibraltar, 1.400 gimnastas.

Deja tu opinión