Impulso del deporte en los municipios almerienses

El objetivo es estrechar la colaboración con los ayuntamientos, federaciones y clubes para el desarrollo de actividades

El baloncesto es una de las actividades deportivas que se promociona a través del programa provincial PADI

La Diputación Provincial ha elaborado el Programa de Animación Deportiva ‘Impulso’ para el desarrollo de las funciones de asistencia y colaboración local. El eje del trabajo a desempeñar será el apoyo a los municipios de la provincia, aunque también se abre un marco de colaboración con el Tercer Sector del deporte provincial, mediante el desarrollo de diferentes actividades con entidades almerienses.

De esta manera, se reforzarán los vínculos en materia deportiva con los gobiernos locales, estimulando la colaboración público-privada con clubes y organizaciones sin ánimo de lucro y fomentando la corresponsabilidad de los ayuntamientos en la gestión deportiva dentro de su ámbito territorial.

El PADI se orientará hacia la colaboración interadministrativa entre las diferentes partes implicadas, abriendo nuevos espacios para la mejora y el aprovechamiento de economía de escala y dando la posibilidad de desarrollar actuaciones deportivas que no pueden abordarse desde una única administración. Los destinatarios del nuevo programa serán, por tanto, los municipios de la provincia de Almería, participando, igualmente, clubes y federaciones deportivas en conseguir los objetivos marcados de promoción deportiva.

El Programa de Animación Deportiva ‘Impulso’ contempla desde dinamización deportiva, tanto de eventos locales como otros excepcionales o singulares, pasando por el apoyo a la tecnificación y la colaboración con el deporte federado, un proyecto de deporte adaptado y la aportación de material deportivo a las administraciones locales.

Entre los objetivos concretos del PADI están promover la práctica deportiva como un factor esencial para la salud, potenciar la formación del personal técnico deportivo, colaborar con las actividades de las escuelas deportivas municipales, impulsar mecanismos de colaboración con el tercer sector del deporte provincial, favorecer la cultura deportiva, fomentar el uso de las instalaciones deportivas, colaborar con los ayuntamientos, apoyar la transferencia de conocimiento al sistema deportivo provincial e investigar nuevos modelos de organización y gestión.

Deja tu opinión