Las guerreras rojillas se coronan en Andalucía

El CB Almería gana la Copa a través de su equipo femenino ante Cádiz Gades y es subcampeón con los chicos ante Vélez

guerreras rojillas
Piña tras el triunfo de las chicas de Pilar Alcoba celebrando el buen papel desarrollado durante la competición

El Syngenta CB Almería se ha proclamado este domingo en Mijas (Málaga) campeón de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional femenina al derrotar en la final al Cádiz Gades por 37-54, un día después de vencer en semifinales al conjunto anfitrión, Mijas Gamarra, por 36-48.

Ambos encuentros siguieron un mismo patrón, con dominio en todo momento en el marcador para las de Pilar López Alcoba, que llegaban con la importante baja por lesión de Lucía Torres a esta cita. Los dos partidos, también, con marcadores muy bajos, fruto del desacierto general de los equipos.

Las rojillas comenzaron bien el encuentro, dominando el rebote, mostrándose más acertadas que su rival y lideradas en el plano ofensivo por Conchi Satorre y Alicia González (8-17), un dominio que ha ido en aumento a medida que transcurrían los minutos y que consolidaba y ampliaba la renta para las almerienses, con Alicia González (21 puntos y 12 rebotes) como principal referente.

La entrenadora del Syngenta CB Almería, Pilar López Alcoba, se mostraba feliz al término del encuentro que ha dado al equipo almeriense el título de la Copa de Andalucía, ya que “este equipo es todo corazón y lo hemos demostrado en la pista, teníamos muchas ganas de Copa y nos merecíamos una alegría así que nos diera un empujón y ver que vamos por el buen camino y que cuando las cosas vienen torcidas hay algo por lo que seguir peleando”.

Ganar la Copa “nos debería dar un empujón definitivo para seguir creciendo”, ha apuntado Pilar, para quien “la Copa era una prueba de fuego para ver a qué nivel estábamos con respecto a los equipos del otro grupo y obviamente por el resultado estamos más que satisfechas”, ya que “estamos haciendo bien las cosas” si bien “hay margen de mejora todavía”.

Masculino

El Ecoculture CB Almería no ha podido hacerse este mediodía con el título de campeón de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional masculina en Gines (Sevilla) al caer en la final (52-61) frente al Vélez Baloncesto, el único equipo que ha sido capaz de derrotar esta temporada a los de Raúl Fernández, puesto que también ganaron en el partido de vuelta de liga regular disputado en La Mojonera, cayendo el de ida del lado rojillo.

Los almerienses no pudieron superar a su rival en un encuentro muy igualado en el que la baja anotación jugó en contra del Ecoculture CB Almería, acostumbrado a jugar con marcadores más altos. Los rojillos vencieron en semifinales al equipo anfitrión, Sloppy Joe’s Gines, por 69-84, en un partido dominado en todo momento por el Ecoculture CB Almería, que no ha podido repetir victoria en la final.

Durante todo el partido, el marcador ha registrado intercambio de ventajas, alternándose almerienses y malagueños por delante, y aunque en el tercer periodo los rojillos han llegado a disfrutar de una ventaja de nueve puntos, han visto como poco a poco su rival le ha ido recortando la diferencia hasta voltear el partido.

El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, ha comentado tras la final que “ha sido un partido muy igualado en el hemos abierto una brecha de nueve puntos, pero hemos sufrido una desconexión y no veíamos aro, tirábamos solos en situaciones de canasta y las hemos fallado, ellos han estado más acertados y al final no ha podido ser”.

“Estoy contento con el equipo, porque hemos competido y lo hemos dado todo en la pista”, ha continuado Raúl, quien ha querido “felicitar a Vélez porque han sido mejores que nosotros”. “Hemos hecho un partido serio y más por desacierto nuestro que por acierto de ellos no hemos logrado el título, que nos hubiera hecho mucha ilusión y hubiera sido la guinda perfecta, pero no ha sido posible por pequeños detalles y quizás hemos pagado el sobreesfuerzo de ayer”, ha finalizado.

basket rojillos

FICHAS TÉCNICAS

Cádiz Gades: Cala (10), Berciano (3), Mejías (6), Lozano (8) y González (-) –cinco inicial-, Cánovas (2), Benítez (2), Laura Ruiz (-), Teresa Ruiz (1), Granda (5), Bertón (-) y Olarte (-).

Syngenta CB Almería: Conchi Satorre (11), Bea Fernández (5), María García (4), María González (7) y Alicia González (21) –cinco inicial-, Adriana Díaz (2), María López (-), Irene Pepper (-), Elena Expósito (-), Sara González (4) y Eli Martínez (-).

Árbitros: González y Pedrosa. Eliminadas: Cala y Cánovas.

Parciales: 8-17, 10-13, 6-11, 13-13.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional femenina, disputada en el Pabellón de Las Lagunas de Mijas.

–.–

Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (9), Jesús Castro (12), Povilas Bileisis (9), José Jiménez (6) y Cristian Ramón (7) –cinco inicial-, Javi Zalvide (2), Ismael Ortiz (2), Jesús Membrives (-), Alberto González (-) y Jesús Moral (5).

Vélez Baloncesto: Cabrita (1), Rafa Ruiz (3), Diego Iván Ruiz (13), Del Río (11) y Mario García (-) –cinco inicial-, Emiliano García (17), Hernández (2), Méndez (1) y López (13).

Árbitros: Fernández y Ávila. Eliminado: Cabrita.

Parciales: 15-17, 16-15, 17-19, 4-10.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía de 1ª División Nacional masculina, disputada en el Pabellón Municipal de Gines.

Deja tu opinión