El Automóvil Club El Ejido ya calienta motores

Un total de 7 pilotos han participado en el test colectivo organizado por el club ejidense en la carretera de Hirmes

El presidente del club Antonio Maldonado rodó con un Renault Clio Sport para probar las mejoras realizadas al vehículo

Un total de 7 pilotos han participado en el test colectivo organizado por el club ejidense con la colaboración del Ayuntamiento de Berja y que se ha desarrollado en la carretera de Hirmes. Por el tramo de tres kilómetros han ido rodando los pilotos con la idea de afinar sus monturas de cara al inminente comienzo de la temporada.

El primero en salir a pista fue Eduardo Salazar acompañado por su hija María quien quería probar las sensaciones que ofrece el Citroen Ax Gti, antes de dar el salto a la competición. Después salió Luis García al volante del Fiat Punto Kit Car, con la idea de ir retomando el feelinng ya que en un mes comienza su temporada en los circuitos andaluces. Pero un cable defectuoso en el motor le hizo abandonar antes de tiempo.

José Miguel López Mañas junto a su copiloto habitual Miguel Montoya, rodaron con el recién comprado Mitsubishi Evo 8, con muy buenas sensaciones y rápido acoplamiento a la nueva máquina de cara al Rallye del Almanzora-Filabres.

Javier Martín, que esta temporada correrá con los colores del A.C. Ejido, rodó con su afinado Renault Clio Sport, su propósito es mejorar el quinto puesto absoluto obtenido en 2016 en el autonómico de Rallycrono.

También con otro Renault Clio Sport, el presidente del club Antonio Maldonado rodó para probar las mejoras que ha realizado, para disputar con garantías el Campeonato de Rallye de la Comunidad Valenciana que comienza en la localidad alicantina de Xalo.

Quizá el vehículo más espectacular de todos los presentes fue el BMW M3 E90 con casi 400 c.v. del piloto de Macael, Alberto Doménech que dará el salto al Campeonato de España de Montaña.

Por último, los malagueños Carlos Cabezas y Cristina Calero rodaron con su Mitsubishi Evo X R4, que es parte de la flota de alquiler del equipo Alkilame, probando distintos reglajes de suspensión y neumáticos.

Durante los entrenamientos estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza, Manuel Alonso, el alcalde de Berja, Antonio Torres, y el concejal de deportes, Manuél Céspedes, quienes junto a la directiva del A.C. Ejido ya están trabajando en la Subida de Berja que se celebrará en el próximo mes de Julio.

Deja tu opinión