Garrucha y Comarca de Níjar llegan a la lucha pero el Poli Almería ejerce de dominador en Benahadux

El duelo directo es para los rojiblancos, los garrucheros golean al Plus Ultra y los nijareños cumplen ante el Carboneras

futbol modesto segunda andaluza almeria
Magníficas instalaciones del Emilio Moldenhauer en el choque Garrucha - Plus Ultra del domingo (Foto: Facebook Plus Ultra)

Son ocho puntos de renta los que ha logrado el líder de la tabla siendo capaz de vencer en el campo del segundo y aprovechándose de los demás resultados. Se puede decir que la jornada salió redonda para el Poli Almería, que eso sí, tenía que ganar su partido y olvidarse de los demás, como así hizo. Por 0-1 en el Jerónimo Rodríguez de Benahadux, con un solitario pero suficiente tanto de Rueda a la media hora de juego, llegó la victoria 17 para el equipo más goleador menos goleado de la categoría.

La parte negativa de ese encuentro se produjo avanzada la segunda parte, cuando el local Juanma chocó con el portero visitante Bruno y quedó tendido en el suelo. Hubo una larga interrupción hasta que el bravo jugador rojillo fue desalojado en camilla por los efectivos del 061, pasando la derrota benaducense a un segundo plano. El Poli manda con 54 y le sigue todavía el Benahadux con 46, ya que el ADP Parador solo pudo sumar un empate a dos goles en Aguadulce ante el emergente Mojácar.

Marcó en la primera parte Lee, remontaron en la segunda los locales Muñoz y Gallardo al poco del reinicio del encuentro y puso las tablas definitivas el mojaquero Ginés en el 60. Nada menos que diez amarillas vieron los levantinos, dos para Asier, expulsado en el minuto 72, y dos para Haro, igualmente fuera del partido en el 89. Así, fuera del partido, comenzó el Plus Ultra en un campo que no permite falta de concentración como es el Emilio Moldenhauer de Garrucha, y lo pagó muy caro.

En el primer cuarto de hora los locales mandaban por 2-0 con tantos de Juan Gabriel, y lejos de enchufarse los de Pepe Sánchez se despistaron más aún pendientes de las decisiones arbitrales. Muy al final puso el tercero Cristóbal y los garrucheros ya son una realidad en la zona alta de la tabla, si bien a diez puntos del líder. En este choque volvía al campo en el que se lesionó de gravedad el ultreño Leo Marfil. El central Richard fue expulsado con roja directa a la media hora y debilitó más al Plus Ultra.

El otro que se suma a la fiesta por arriba es el Comarca de Níjar, próximo visitante precisamente de Las Chocillas, que venció por 2-0 cumpliendo ante el Carboneras y resolviendo el encuentro en la primera media hora. Marcó Miguel a los 14 minutos e hizo el segundo Carlos Acién en el 26 situándose en la cabeza de los goleadores con 20 tantos en 18 partidos, empatado con Víctor Ordiales pero con mejor media. Los siete primeros de la clasificación ya están muy bien definidos.

Por abajo había un partido muy importante entre el Koala de Antas y el Siete Torres Lucainena que se llevaron los visitantes con un tanto de Víctor al poco de iniciarse el encuentro. Fue suficiente para que llegase la quinta victoria de los de Filabres-Alhamilla adelantando al Carboneras y situándose cerca de Los Gallardos, que no pudo pasar del empate a uno en su casa ante el Bellavista. Miranda para los locales y Aguilera para los visitantes hicieron en los 13 minutos primeros los goles del partido.

Por último, dos partidos había en el Bajo Andarax, ya que el Huércal recibía al Cuevas, dos equipos fuertes en casa y más débiles a domicilio, y el Viator hacía lo propio con el Comarca del Mármol B. Los huercalenses ganaron por 4-0 con dos tantos de Sanjuan nada más comenzar la primera y la segunda parte, y después con goles de Ibrahim e Ismael, mientras que los viatoreños empataron con los marmolistas a dos con tantos de Álvaro y Arcos, ambos igualados sucesivamente por David y Guevara, tres goles en seis minutos.

Deja tu opinión