El ADP Parador consigue que el Plus Ultra pierda el paso en la marcha del Benahadux y el Poli Almería

Tres goleadas en la jornada a cargo del líder y también de la AD Huércal y el PD Garrucha, y huye de la quema el Bellavista

segunda andaluza fútbol Almería
Celebración de uno de los goles del Poli Almería en Los Gallardos, fotografía de un álbum compartido por el club rojiblanco

Con el debido respeto al líder, el partido más destacado de la jornada era, sin duda, el ADP Parador frente al Plus Ultra en Aguadulce, duelo de killers del área entre el local Víctor Ordiales y el visitante Rocky, en los últimos partidos acompañado en la vanguardia ultraña por David Picha. El triunfo de gallos fue para los verdes por 2-1, con goles de Ridouan en el minuto 25, rápidamente respondido por Rocky en el 27, y de Quevedo decidiendo el choque en el 66 antes de ser expulsado a falta de un cuarto de hora por dos amarillas.

Sin marcar Ordiales y con el tanto de Rocky, el jugador del ADP Parador solo saca un tanto al del Plus Ultra en la tabla del pichichi, 18 frente a 17 ambos en 19 partidos jugados, casi a gol por partido. Son 42 puntos para los roqueteros y con 37 se quedan los capitalinos, más lejos del Benahadux con 43 tras hacerle un set al Lucainena. La victoria por 6-1 en el Jerónimo Rodríguez fue además remontando el 0-1 de Ivanov en el minuto 24. Villegas empató antes del descanso y en la segunda parte golearon López dos veces, Víctor, Juanma y Chucky. Los dos últimos tantos llegaron con Charaf, el portero visitante, ya expulsado, así como su entrenador, Juandi.

Segundo sigue situado el Poli Almería más versátil, el que está sabiendo sufrir sus partidos porque sabe que los grandes objetivos se consiguen en todos los campos. En esta ocasión venció por 3-4 en Los Gallardos tras reaccionar rápido al gol tempranero de Caparrós, llegado en el minuto 2, empatado en el 7 por Carlos. Ya después cogió la delantera y no la volvió a dejar con tantos de Montellano y Cristian Úbeda de penalti antes del descanso. Recortó Miranda, volvió a ver puerta Rueda para el Poli y cerró el marcador Requena. Fue expulsado Caparrós en el minuto 68.

El Poli está a un punto del Benahadux en ese pañuelo que es la parte de arriba y en el que quiere entrar otra vez el PD Garrucha. El equipo levantino hizo un siete, literalmente, al Koala de Antas en el derbi, aunque hubo resistencia del farolillo rojo hasta el minuto 68 en el que llegó el 4-2 de Serrano. Hasta entonces Antonio Jesús y Gaspar hicieron que el marcador de 0-0 pasara a 1-1, pero hubo doblete rápido de Pedro para el 3-1 al descanso. Los últimos goles garrucheros fueron de Ahmed, dos, y en medio uno de Ndiaye.

Otra goleada fue la del renacido Huércal por 6-0 ante un Las Norias que se metió dos goles en propia puerta para colmo de males, además ambos de Segura. Fueron el 1-0 y el 4-0, y por lo demás marcaron Ángel, Accino, Ismael y Abraham para un plácido triunfo verdiblanco que dispara en la clasificación a los de Manolo Soler tras su duro bache. Y es que aprovechó el Huércal el descanso del Comarca de Níjar y la derrota del Mojácar en Cuevas por 2-1, con tantos de Flores y Lee para un empate que rompió al final Cegarra.

Otro adelantamiento en la clasificación se produjo a cargo del Viator sobre el Comarca del Mármol, dado el triunfo de los del Bajo Andarax sobre el Carboneras por 3-0 y la derrota de los del Almanzora en Colonización ante el Atlético Bellavista por 2-0. Los goles viatoreños fueron de Alberto, Juan del Águila y Céspedes de penalti, siendo expulsados Rafei y Caparrós, uno por bando, con roja directa en el 19, así como el visitante Redondo por dos amarillas en el mismo minuto. De este modo, el partido se jugó 10 contra 9.

En cuanto a los tantos del Atlético Bellavista sobre los marmolistas fueron de Lacasa y Montoya en la segunda mitad. A la hora de juego fue expulsado el local Abel, pero su equipo venció. También fue expulsado el visitante Diego Sabiote en el 89.

Deja tu opinión